3 de enero de 2019

VERANO 2019 :: INICIO DE CLASES

Queridos amigos, 

Espero que este mensaje los encuentre bien y que este nuevo año los haya recibido con alegría, salud y mucha energía. 

Quisiera hacerles saber que a partir esta semana comenzaré a dictar el Seminario Intensivo de Mandalas, junto al cual continuaré dando también las clases tanto del Taller de Mandalas como del Instructorado. 

Si les interesa comenzar alguno de estos cursos, solo es necesario que me escriban a fin de hacerles llegar la información que precisen al respecto; recuerden que pueden comenzar a partir de ahora o en cualquier momento del año.

Debajo les dejo información sobre los cursos actuales, pueden escribirme al mail del que sea de su interés a fin de poder enviarles sus características particulares.

Estaré esperando sus comentarios, por cualquier consulta o comentario por favor no dejen de escribirme.

Cariños y hasta pronto, 

Helena




Estos son los cursos que actualmente brindo:

- Instructorado virtual de dibujo y pintura de Mandalas
http://instructorado-helenalindelen.blogspot.com.ar/
instructorado.helenalindelen@gmail.com

- Taller virtual de dibujo y pintura de Mandalas
http://tallerdemandalas-helenalindelen.blogspot.com.ar/
tallerdemandalas.helenalindelen@gmail.com

- Seminario Intensivo de Mandalas
http://helena-lindelen.blogspot.com.ar/p/seminarios.html
seminarios.helenalindelen@gmail.com 


Características y diferencias entre uno y otro:

Tanto el Taller de Mandalas como el Instructorado, son un espacio de creación donde experimentaremos algunas técnicas de dibujo Zen (Zentangle, Zendala) y trabajaremos sobre la confección y diseño de estructuras mandálicas elementales para abordar a partir de allí la creación de Mandalas personales. 

Para comenzar cualquiera de las modalidades no es necesario tener conocimientos previos. Tanto en el Istructorado como en el Taller virtual, comenzamos con el Curso básico de dibujo y pintura de Mandalas, que tiene una duración de dos Módulos (dos meses aproximadamente). 

Para tener en cuenta: Un mes (cuatro clases) equivale aproximadamente a un Módulo, ya que se estima una clase por semana. De ser necesario puede retrasarse la entrega de los ejercicios de una clase, pero debes tener en cuenta que el curso es mensual indistintamente a la cantidad de clases que cada alumno desee tomar por mes.

Luego cada una de estas modalidades toma su rumbo: El Instructorado es una formación intensiva de dibujo y pintura de Mandalas, en donde se ven, entre otros temas, nociones básicas de Geometria Sagrada. Tiene una dinámica más bien pedagógica y está diseñado para la formación y especialización en el tema de profesores de Yoga, facilitadores en Arteterapia, etc. En cambio, en el Taller virtual, una vez tomado el Curso básico se continúa en relación al avance en cuanto a técnicas y estructuras mandálicas vinculadas con la expresividad de cada alumno. Como verás se trata de un curso más personalizado.

En cuanto al Seminario Intensivo de dibujo Zen, tiene una modalidad únicamente virtual, su duración es de cuatro clases (puede extenderse según la disponibilidad e interés de cada alumno), pudiéndote incorporar en cualquier momento del año lectivo. El Seminario consta de dos etapas, cada una de ellas tiene su ciclo y al finalizarlo se recibe un certificado de participación. En ellas se trabaja sobre las técnicas del Zentangle, Zendala y estructuras mandálicas básicas (Huevo Cósmico). 

Al finalizar cualquiera de los cursos en su totalidad se realiza una reunión con la finalidad de dialogar sobre los trabajos hechos a lo largo de las clases a fin de hacer un cierre personalizado en cuanto a los contenidos y el desarrollo del curso. Para los alumnos que residen en Buenos Aires o pueden viajar hasta aquí se realiza de manera presencial, en cambio para los alumnos que residen en el interior del país o en el exterior, esta reunión es realizada de manera virtual.

Respecto al arancel y los modos de realizar la reserva de vacante es necesario que me informes cuál es tu lugar de residencia, ya que la operación varía si es dentro del país o no. Los datos necesarios para la inscripción son:

- Nombre y apellido
- Dirección de e-mail
- Número de teléfono
- Ciudad de residencia
- Ocupación

No hay comentarios:

Publicar un comentario